BMW MOTORRAD BoxerCup

Fecha de publicación: viernes agosto 30, 2019

Comienzo exitoso de la serie de carreras en Lausitzring.

Munich. La semana pasada, la nueva versión del BMW Motorrad BoxerCup promovida por Wilbers se estrenó en Lausitzring, y la serie tuvo un excelente comienzo. Todos los corredores compitieron en máquinas BMW R nineT Racer idénticas, lo que garantizó un duelo emocionante. En el primer fin de semana de carreras participaron 13 corredores para sumar puntos. Incluso en las sesiones de calificación, las posiciones del podio estaban separadas por meras centésimas de segundo. La carrera en sí vio corredores luchando por lugares, prometiendo una gran emoción para los cinco eventos de carreras restantes, que definitivamente valdrán la pena asistir.

Igualdad de condiciones para todos.

En el BoxerCup, los equipos se alinean en máquinas BMW R nineT Racer que han sido modificadas para su uso en la pista de carreras. Todas las motos tienen las mismas modificaciones, incluyendo la alteración de horquilla Wilbers y los amortiguadores, tapas de culata de cilindro de Ilmberger, alerón del motor y panel de cola, silenciador deportivo de Akrapovič y colector de titanio, BMW Motorrad ABS con software de carreras, sistema de reposapiés Gilles Tooling con cambio de marchas y llantas Dunlop. Como tal, la victoria o la derrota están determinadas únicamente por las habilidades, el coraje y el poco de suerte de cada rider.

Riders internacionales.

Con corredores de Alemania, Suiza, Bélgica y los EE. UU., La Copa tiene un formato internacional desde el principio. Además de los recién llegados a las carreras y los aficionados experimentados, también se han inscrito “viejos caballos de guerra” de la escena de carreras de motos como Harald Kitsch y Nate Kern. Otro participante que siempre es bueno para una sorpresa es Christof “Fifty” Höfer, conocido bloguero y ganador de la Copa Suzuki GSX-R 1000 en 2017.

Emocionante estreno en Lausitzring. Al cierre, estos fueron los mismos nombres que dejaron su huella en el estreno de Lausitzring. Los dos pilotos del Team Wunderlich Motorsport, Chris Höfer (GER) y Nate Kern (EE. UU.), Demostraron ser imbatibles. Höfer terminó primero en ambas series, mientras que el colega del equipo Nate Kern (EE. UU.) Quedó en segundo lugar en cada ocasión: una doble victoria perfecta. El tercer puesto en el podio fue para Marvin Jürgens (GER / Team Motorsport Burgdorf) en ambas ocasiones.